Atención del médico a domicilio, una opción válida en nuestro país.

Suportamed Médico a Domicilio
¿CRUP, es grave? ¿qué debemos hacer?
mayo 26, 2019

Atención del médico a domicilio, una opción válida en nuestro país.

SuportaMed Médico a domicilio

Medico a domicilio en Quito

Que es la atención médica a domicilio?

La Atención con Médico a Domicilio, es una estrategia que se ha ido incrementando en los últimos años, ha ido cambiando en su forma y en sus posibilidades de mejorar la salud de las personas, como resultado, se han creado opciones como SuportaMed.

En la atención domiciliaria, se proveen servicios de salud por parte de profesionales sanitarios, con el objetivo de hacer promoción de salud, prevención de la enfermedad y curación para así  restablecer o mantener el máximo nivel de confort, funcionalidad y salud,  su campo de acción es diverso, desde la atención de enfermedades agudas, crónicas, manejo del dolor, rehabilitación, cuidados paliativos; en todas las edades de todos los miembros de la familia.

Este tipo de servicio de salud es requerido por personas con diferentes necesidades:

  • Dificultad de movilizarse por motivos físicos
  • Complejidad de traslado por aspectos relacionados al tráfico o distancias.
  • Horarios de trabajo no relacionados a los horarios tradicionales
  • Adultos mayores con problemas de movilidad
  • Personas con riesgo de infección debido a problemas de inmunidad
  • Personas con dolor, cuya movilización empeora su situación

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DEL MEDICO EN DOMICILIO?

El médico a domicilio da muchas ventajas a las personas en la ciudad, ayuda a optimizar el tiempo, evitando tiempos de traslado excesivos, mejora el confort en la asistencia médica y se desarrolla en un ambiente tranquilo que permite generar una atención integral y humana.

¿QUIENES PUEDEN RECIBIR ATENCIÓN A DOMICILIO?

Cualquier persona puede optar por nuestros servicios a domicilio, sin embargo, existen grupos más vulnerables como:

Adultos Mayores

A pesar de que la atención con médico a domicilio es útil para todas las personas y enfermedades que no sean emergencias, en el grupo de adultos mayores es muy importante ya que actualmente es un grupo importante en la población urbana y el porcentaje de grados de discapacidad es elevado, por lo tanto la consulta domiciliaria es una herramienta importante en la calidad de vida.

Personas con Cáncer Mayores

El cáncer es una enfermedad crónica y que en la mayoría de casos produce dolor, que muchas veces es severo y requiere un manejo individualizado, los pacientes con cáncer son complejos y se benefician de la atención con un equipo médico a domicilio, el manejo siempre es multidisciplinario e incluye manejo del dolor, fisioterapia, acompañamiento en salud mental, valoración renal  y coordinación estrecha con el médico oncólogo. Nuestro equipo envía informes técnicos al médico tratante para así lograr una atención más efectiva.

Personas con enfermedades crónicas

La enfermedad crónica se definen como enfermedades de larga duración y con una progresión lenta, actualmente lideran las causas de muerte en todo el mundo, muchas de ellas son prevenibles y de buen pronóstico con el manejo adecuado.

Ejemplos de enfermedades crónicas:

  • Enfermedades cardiovasculares: Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardíaca
  • Enfermedades respiratorias: Fibrosis pulmonar, EPOC
  • Enfermedades metabólicas: Obesidad, Dislipidemia, Diabetes
  • Enfermedades oncológicas
  • Enfermedades mentales
  • Entre otras

La enfermedad crónica se ve favorecida con la atención de un médico a domicilio, ya que permite un seguimiento estrecho en el hogar, mayor confort y una mejor individualización del tratamiento.

Manejo de heridas

Las heridas, especialmente las de larga duración (crónicas) pueden ser manejadas con un médico a domicilio. SuportaMed cuenta con un equipo de profesionales y tecnología para manejarlas (clínica de heridas).

Niños 

Los niños tienen una alta frecuencia de padecimiento de enfermedades, muchas de ellas (la mayoría) no requieren hospital o emergencia, por lo tanto, la atención con médico a domicilio es una opción válida, especialmente en condiciones en las cuales la movilidad genere riesgos o simplemente cause un desfase en el funcionamiento de la familia.

Mayor información:

Puedes acceder a los servicios de SuportaMed AQUI.

Tenemos Información importante en nuestros videos hechos por SuportaMed, míralos AQUI

Puedes seguirnos en FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *