¿CRUP, es grave? ¿qué debemos hacer?

Suportamed Médico a Domicilio
¿Síndrome del túnel del carpo, todo dolor de manos es peligroso?
mayo 26, 2019
SuportaMed Médico a domicilio
Atención del médico a domicilio, una opción válida en nuestro país.
mayo 26, 2019

¿CRUP, es grave? ¿qué debemos hacer?

Suportamed Médico a Domicilio

Médico a Domicilio en Quito Crup, niños

“Crup” es el término que se utiliza a nivel médico para un grupo de infecciones que afectan a la tráquea, que es la vía respiratoria principal. Puede presentarse con mayor frecuencia en niños de 6 meses a 3 años. Es característica la tos que se asemeja al sonido de una foca. Hay que tener en cuenta signos de alarma (que ameritan el cuidado médico): La tos no desaparece, existe dificultad para tragar (babeo), existe un ruido fuerte y agudo al respirar (incluso en reposo), se observa un «hundimiento» de la piel y los músculos en las costillas, niños menores de 3 meses y la fiebre mayor de 38 grados.  Si usted sospecha de Crup, puede solicitar nuestra valoración con médico a domicilio.

El crup es una enfermedad viral común, principalmente pediátrica, del tracto respiratorio. Como lo indican sus nombres alternativos, laringotraqueítis aguda y laringotraqueobronquitis aguda, el crup afecta generalmente la laringe y la tráquea, aunque esta enfermedad también puede extenderse a los bronquios. Esta enfermedad respiratoria, reconocida por los médicos durante siglos, deriva su nombre de una palabra anglosajona, kropan, o de una antigua palabra escocesa, roup, que significa gritar con voz ronca.

El crup es la etiología más común para la ronquera, la tos y la aparición de estridor agudo en niños febriles. Los síntomas de la coriza pueden estar ausentes, ser leves o estar marcados. La gran mayoría de los niños con crup se recuperan sin consecuencias ni secuelas; sin embargo, puede ser potencialmente mortal en bebés pequeños.

¿COMO SE SI ES GRAVE?

La gravedad del crup puede determinarse por: Cianosis (color azulado de la piel) o palidez, la respiración se vuelve muy difícil, no puede llorar o hablar ya que le falta el aire, está muy irritable o somnoliento (no responde).

SUPORTAMED PUEDE AYUDARME? UN MEDICO EN DOMICILIO AYUDA?

Un Médico en domicilio podrá asesorarlo de manera adecuada sobre esta enfermedad, al ser potencialmente grave, no administre medicamentos por su cuenta.



Mayor información:

Puedes acceder a los servicios de SuportaMed AQUI.

Tenemos Información importante en nuestros videos hechos por SuportaMed, míralos AQUI

Puedes seguirnos en FACEBOOK



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *