Dolor lumbar (lumbalgia) uno de los dolores mas comunes, ¿Es grave?

SuportaMed Médico a domicilio
El dolor Oncológico, qué es? cómo es el manejo del dolor en cáncer?
mayo 25, 2019
Suportamed Médico a Domicilio
¿Síndrome del túnel del carpo, todo dolor de manos es peligroso?
mayo 26, 2019

Dolor lumbar (lumbalgia) uno de los dolores mas comunes, ¿Es grave?

SuportaMed Médico a domicilio

Medico a domicilio en Quito dolor lumbar dolor cronico

La lumbalgia o dolor de espalda baja, es muy frecuente en la población. Generalmente no es grave pero el dolor podría ser severo en algunos casos,

¿PODRÍA SER GRAVE?

El dolor de espalda es un síntoma que puede generar temor en los pacientes, pero no hay que pensar en lo peor, generalmente el dolor de espalda casi nunca es grave. El manejo de dolor en domicilio es posible en estos casos.

CUANDO PUEDO PENSAR QUE LA LUMBALGIA ES GRAVE?

Si además del dolor de espalda usted: sufrió una caída importante, tiene adormecimiento o debilidad de las piernas, ha presentado problemas con la micción (orinar), su peso ha bajado sin causa aparente, tiene cáncer, ha tomado corticoides o tiene osteoporosis, el dolor es tan fuerte que no le permite realizar actividades simples y dura más allá de 3 semanas, entonces debería consultar un Médico (SuportaMed puede proveerle un Médico a domicilio) , él sabrá guiarlo en las acciones que debería tomar para evitar complicaciones.  Si tiene un dolor de espalda, generalmente no debe preocuparse, no debe asumir lo peor o creer todo lo que se publica en el internet, a pesar que el dolor podría llegar a ser muy severo, es  muy raro que se trate de algo grave.

CUAL ES LA CAUSA DEL DOLOR EN LA LUMBALGIA?

El dolor puede ocurrir si usted fuerza un músculo o lastima un tendón o un ligamento. El manejo de dolor en domicilio es posible, con esto se evitan las molestias de salir, trasladarse y sentir más dolor.

¿QUE PUEDO HACER PARA CALMAR EL DOLOR DE ESPALDA?

Para calmar el dolor y sentirse mejor, lo mejor que puede hacer es mantenerse activo, las personas con dolor lumbar se recuperan más rápido si se mantienen activas en lugar de hacer reposo absoluto. Camina tanto como puedas. Si dejó de trabajar debido a su dolor, intente volver pronto a su rutina normal. No se exceda en su actividad física.

¿QUE TRATAMIENTOS MÉDICOS EXISTEN PARA EL DOLOR DE ESPALDA?

El dolor de espalda baja o lumbalgia se maneja con tratamientos relativamente simples, solo una pequeña cantidad de personas podrían requerir cirugía o intervenciones en su espalda.  El manejo puede hacerse con medicamentos para el dolor, Fisioterapia y actividades que reduzcan el estrés

El uso de medicamentos en dolor es delicado, el médico a domicilio puede asesorarle sobre la mejor opción, la elección del mejor medicamento depende de muchas variables como: antecedentes de enfermedades, consumo de otros medicamentos, diagnóstico probable del dolor de columna

La Fisioterapia es importante para ayudar en el control del dolor y para evitar para enseñarte ejercicios y estiramientos especiales.

Si el dolor de espalda es por motivos laborales, contamos con un equipo médico a domicilio que también le puede ayudar.

Recuerde que el Manejo de dolor en domicilio es posible, contáctenos para mayor información

Mayor información:

Puedes acceder a los servicios de SuportaMed AQUI.

Tenemos Información importante en nuestros videos hechos por SuportaMed, míralos AQUI

Puedes seguirnos en FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *