El dolor Oncológico, qué es? cómo es el manejo del dolor en cáncer?

SuportaMed Médico a domicilio
El médico de cabecera, quien es?, como nos ayuda el Médico a domicilio?, es necesario?
mayo 23, 2019
SuportaMed Médico a domicilio
Dolor lumbar (lumbalgia) uno de los dolores mas comunes, ¿Es grave?
mayo 26, 2019

El dolor Oncológico, qué es? cómo es el manejo del dolor en cáncer?

SuportaMed Médico a domicilio

Medico a domicilio en Quito dolor oncologico cancer

EL MANEJO DEL DOLOR EN CÁNCER

El dolor es uno de los síntomas más comunes en pacientes con cáncer. El impacto en la calidad de vida es importante y pude resultar en una disminución total de las actividades cotidianas de la persona afectada, por lo tanto, es indispensable que el dolor sea manejado adecuadamente.

¿QUE CAUSA EL DOLOR EN EL CÁNCER?

No solo el cáncer puede causar el dolor, también puede estar ocasionado por el tratamiento para el cáncer, los procedimientos quirúrgicos que se realizan, los procedimientos diagnósticos o una combinación de factores.

¿ES IMPORTANTE CONTROLAR EL DOLOR?

El control del dolor puede mejorar su calidad de vida, puede ayudar a que retome sus actividades normales, actualmente se puede controlar de manera satisfactoria en la mayoría de los pacientes que tienen cáncer. Aunque el dolor del cáncer no siempre se puede aliviar por completo, hay formas de disminuir el dolor en la mayoría de los pacientes. El control del dolor puede mejorar su calidad de vida a lo largo de su tratamiento contra el cáncer y después de que termine.

¿CUÁNDO BUSCAR AYUDA PARA EL DOLOR EN EL CÁNCER?

El dolor se puede manejar antes, durante y después de los procedimientos de diagnóstico y tratamiento. Muchos procedimientos de diagnóstico y tratamiento son dolorosos. Es importante controlar el dolor antes de que comience el procedimiento.

Usted no tiene ninguna razón para sentir dolor, por lo que la búsqueda de ayuda es indispensable, los Médicos Oncólogos pueden direccionarlo a los médicos que controlan el dolor, en SuportaMed lo hacemos.

¿COMO SE MANEJA EL DOLOR EN CÁNCER?

Se requiere una evaluación precisa del dolor, la misma ayuda a establecer un plan de manejo, dicho plan no solo se refiere a medicinas, se utilizan muchas estrategias como: terapia psicológica, terapia física, terapias alternativas, consejería, entre otras.

LA COMPLEJIDAD DEL DOLOR ONCOLÓGICO

El diagnóstico, la etapa del cáncer, la respuesta al dolor y los gustos y aversiones personales de cada persona son diferentes. Por esta razón, cada paciente necesita un plan personal para controlar el dolor del cáncer. Usted, su familia y su equipo de atención médica pueden trabajar juntos para controlar su dolor. Como parte de su plan de control del dolor, su proveedor de atención médica puede darle a usted y a sus familiares instrucciones por escrito para controlar su dolor en el hogar. En SuportaMed manejamos el dolor en domicilio y además contamos con un servicio de contacto directo con el paciente.

MEDICAMENTOS PARA EL MANEJO DEL DOLOR EN CANCER

Existen muchas opciones de medicamentos para manejar el dolor en el cáncer, el uso de una u otra opción depende de la evaluación inicial del dolor y de las características de las personas, también la posible interacción con otros medicamentos.

Mayor información:

Puedes acceder a los servicios de SuportaMed AQUI.

Tenemos Información importante en nuestros videos hechos por SuportaMed, míralos AQUI

Puedes seguirnos en FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *