El mejor cuidado de apoyo (Best Supportive Care) consiste en el manejo médico de una persona que padece una enfermedad grave que no tiene una opción de tratamiento específica.
Tiene como objetivo dar una atención temprana y multidisciplinaria para prevenir y tratar cualquier síntoma que impacte de manera negativa en la calidad de vida.
También, se aplica esta atención de apoyo cuando existe la decisión del propio paciente de no continuar con el tratamiento.
La decisión de no utilizar un tratamiento específico para el cáncer se da por varios factores cuando:
El apoyo en el mejor cuidado del paciente involucra también la atención de factores psicosociales y espirituales relacionados con la enfermedad, así como el uso de medicamentos y terapias paliativas no como tratamiento sino para aliviar síntomas y mejorar la calidad de vida de la persona.
En cada paciente se definirá un plan de manejo de acuerdo a su enfermedad, su calidad de vida, los síntomas que presenta, su entorno social / familiar y sus condiciones de salud mental y espiritual.
Este plan se informa a la persona para que tome la mejor decisión, siempre con nuestro respaldo.
En SuportaMed, las opciones disponibles de Best Supportive Care para garantizar la mejor calidad de vida posible son amplias con soporte multidisciplinario.
El seguimiento estrecho, la preocupación genuina por su bienestar son parte de nuestra la cultura de calidad en SuportaMed, esto hace que las personas se sientan seguras, cuidadas y respaldadas.