Desarrollo e implementación de modelo de auditoría médica
enero 2, 2021
Investigación en Medicina Familiar y Comunitaria
enero 2, 2021

Los carcinomas de células renales (CCR), que se originan dentro de la corteza renal, son responsables del 80 al 85 por ciento de todas las neoplasias renales primarias. Los carcinomas de células transicionales de la pelvis renal son el siguiente más común (aproximadamente el 8 por ciento). Otros tumores del parénquima epiteliales, como oncocitomas, tumores de los conductos colectores y los sarcomas renales, ocurren con poca frecuencia. Nefroblastoma o tumor de Wilms es común en los niños (de 5 a 6 por ciento de todos los tumores renales primarias), mientras que el carcinoma medular –. renal es una forma poco frecuente de CCR observa en la enfermedad de células falciformes.

A nivel mundial, la incidencia de carcinoma de células renales se comporta de manera heterogénea. Existen países y regiones como República Checa y norte de América con las tasas más elevadas. En los Estados Unidos hay aproximadamente 63.000 nuevos casos y 14.000 muertes por casi – cada año y en la Unión Europea aproximadamente 84.000 casos de CCR y 35.000 muertes. En Ecuador tenemos un reporte de prevalencia acumulada de 9,66 en 5 años por cada 100.000 habitantes en ambos sexos, ocupando el quinto lugar.

La incidencia de CCR está en aumento, esto ha sido demostrado en varias publicaciones y – registros administrativos regionales y globales. Existen muchos avances en el manejo del CCR, sin embargo, existen muchos pacientes que son diagnosticados en estadio avanzado, el cual por si solo es –. un factor de riesgo independiente para un mal pronóstico.

La presencia de variabilidad clínica es un factor que incide en los resultados del manejo de una enfermedad o problema de salud, además que podría exponer a riesgos legales al profesional de la . salud Este estudio intenta demostrar el estado de los conocimientos y percepciones de los médicos especialistas en relación al CCR avanzado.

Comments are closed.